Banco de conocimiento

PRINCIPIOS DEL PACTO GLOBAL:

Imagen tomada de la cartilla “17 OBJETIVOS PARA TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO” Publicada por ANDESCO y PACTO GLOBAL Red Colombia.

Comunicados de Prensa:

Como patrocinadores oficiales del 10° Congreso de Ciudades y Territorios Sostenibles en su primera edición virtual, tenemos el gusto de invitarlos a que se unan el próximo 25 y 26 de noviembre a través del siguiente link: 

Conoce la Agenda Académica:

 

Más de ocho años de gestión eficiente que se traduce en resultados visibles como la modernización de la iluminación pública de Los Patios y la rápida gestión de peticiones, quejas y reclamos. El mantenimiento a favor de la seguridad es el aporte de Energizett a la calidad de vida de los habitantes de Los Patios.

 

ENERGIZETT S.A. E.S.P. es una empresa de alumbrado público que opera en el municipio de Los Patios del Departamento de Norte de Santander. Contamos con una trayectoria de más de ocho años iluminado el camino a los patienses y nos hemos destacado por una eficiencia del 99,49% en el mantenimiento y operación del servicio.

 

Energizett llegó a Los Patios en 2.007 y para ese momento se contaba con un alumbrado público obsoleto que empleaba materiales poco amigables con el medio ambiente que impactaban fuertemente los niveles de contaminación del municipio con elementos tales como el mercurio. También se contaba con un sistema de PQRs con tiempos de respuesta de semanas por lo que su nivel de eficiencia era de apenas del 60%, sin mencionar que no se contaba con una valoración de activos en infraestructura de alumbrado público pues estos eran desconocidos inclusive para el mismo municipio.

 

Ocho años después de la llegada de ENERGIZETT S.A. E.S.P. al municipio de Los Patios se han hecho grandes avances.  Actualmente contamos con luminarias modernas y amigables ambientalmente y se están manejando tiempos de respuesta para PQRs de menos 12 horas.

 

El servicio de Energizett abarca toda el área urbana y gran parte del área rural en cumplimiento con los estándares exigidos por las entidades gubernamentales y municipales. Hoy por hoy, el objetivo de nuestra Empresa en Los Patios es gestionar eficientemente la ampliación, mantenimiento y modernización de la infraestructura de alumbrado público con miras a lograr un municipio sostenible ambientalmente a través del uso eficiente de la energía.

 

Las obras de impacto para la población patiense han sido prioridad para Energizett, por eso hemos trabajado en la iluminación de las Canchas el Cují y la Sabana, el Polideportivo Montebello y próximamente el Mini Estadio de Betania y la cicloruta en los costados de la avenida 10, sin mencionar otras importantes obras que están proyectadas.

 

Para nuestra empresa el compromiso con la comunidad es primordial y consciente de que la seguridad es un tema fundamental para la ciudadanía, en Energizett trabajamos con ahínco para garantizar la iluminación de las calles del Municipio, manteniendo despejados los puntos lumínicos a través de la ejecución de podas y velando por el mantenimiento de las luminarias. Esta es nuestra forma de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Los Patios.

Procedimientos:

  1. Certificación por parte de la administración Municipal que NO  se encuentre en zona de alto riesgo (Secretaría de Control Urbano).
  2. Certificación por parte de la administración Municipal que es espacio público. (Secretaría de Control Urbano)
  3. Certificación de productos llámese luminarias, postería, redes, proyectores y demás elementos necesarios para infraestructura de Alumbrado Público de conformidad con el capítulo 3 del Reglamento Técnico de iluminación y alumbrado público RETILAP.
  4. Certificación RETIE
  5. Diseños Fotométricos del proyecto de conformidad con los valores establecidos por RETILAP.
  6. Copia de planos y memoria de cálculo del proyecto de alumbrado público firmado por el profesional competente acreditado  
  7. Certificación RETILAP para proyectos mayores o iguales a 25 puntos lumínicos dependiendo del nivel del proyecto (Según Capitulo 6 sección 610.2)
  8. Para proyectos de alumbrado público que contemplen instalación de redes exclusivas de alumbrado público se deberá instalar el equipo de medida de conformidad con la resolución 123 de la CREG.
  9. Visita técnica del operador de alumbrado publico e interventoría con el propósito de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente que le aplique.  (RETIE – RETILAP – NTC2050 – NORMA DE DISTRIBUCIÓN DEL OPERADOR DE RED)
  10. Se suscribirá acta de recibo final siempre y cuando ya no existan observaciones pendientes por parte de concesionaria e Interventoría.    

  1. Identificar el tipo de servicio que se requiere.
  2. Comunicar a través de los canales dispuestos (teléfono, celular, presencial, redes sociales y pagina web).
  3. Identificación: datos de quien interpone la PQR. (Fecha, hora, nombre, apellido, cédula de ciudadanía, dirección, barrio, número de teléfono y/o celular y correo electrónico).
  4. Descripción y ubicación de la expansión que reporta.
  5. Aceptación Términos y políticas de privacidad.

  1. Identificar el tipo de servicio que se requiere.
  2. Comunicar a través de los canales dispuestos (teléfono, celular, presencial, redes sociales y pagina web).
  3. Identificación: datos de quien interpone la PQR. (Fecha, hora, nombre, apellido, cédula de ciudadanía, dirección, barrio, número de teléfono y/o celular y correo electrónico).
  4. Descripción y ubicación de la expansión que reporta.
  5. Aceptación Términos y políticas de privacidad

  1. Identificar el tipo de servicio que se requiere.
  2. Comunicar a través de los canales dispuestos (teléfono, celular, presencial, redes sociales y pagina web).
  3. Identificación: datos de quien interpone la PQR. (Fecha, hora, nombre, apellido, cédula de ciudadanía, dirección, barrio, número de teléfono y/o celular y correo electrónico).
  4. Descripción y ubicación de la expansión que reporta.
  5. Aceptación Términos y políticas de privacidad.

  1. Enviar la solicitud de la actividad social, cultural o deportiva con al menos un mes de anticipación.
  2. Para acceder al patrocinio debe ser usuario del municipio de Los Patios.
  3. La actividad propuesta debe beneficiar a la comunidad en términos de: (Rifas, eventos, apoyo a las ferias y fiestas de tu comunidad, campeonatos deportivos, entre otros).
  4. Recibir la solicitud de la actividad a patrocinar.

En ENERGIZETT S.A. E.S.P., como empresa prestadora de servicios públicos somos conscientes del impacto que generan nuestros servicios en los municipios en los cuales tenemos presencia por lo que nos comprometemos a prestar nuestros servicios de manera responsable y con visión de largo plazo, nuestro modelo de gestión está enfocado a la eficiencia e innovación en nuestros procesos y nuestras operaciones se realizan de forma ética y responsable con nuestros grupos de interés.  

Por lo anterior en ENERGIZETT S.A. E.S.P., nos comprometemos a:

  • Trabajar día a día para prestar servicios sostenibles y de alta calidad, promoviendo la creación de valor social, estableciendo alianzas y colaboraciones con otros grupos de interés.
  • Realizar buenas practicas de gobierno corporativo, en el marco de transparencia e integralidad, lo que nos permite generar confianza en nuestra empresa por parte de nuestros diferentes grupos de interés.
  • Gestionar los riesgos inherentes a sus actividades con el objeto de disminuir su impacto y prevenir posibles afectaciones al medio ambiente, bienes y personas.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, así como todas las obligaciones que la organización suscriba.
  • Desplegar nuestra cultura de sostenibilidad a toda su cadena de valor: clientes, socios, proveedores de productos y servicios y resto de grupos de interés.
  • Responder con transparencia a los grupos de interés, a través de indicadores de desempeño económico, ambiental y social que se publican en los informes de la Compañía.

Modelo de sostenibilidad:

 

  • Inversión consciente: Nuestras Inversiones se realizan en productos y servicios que contribuyen a la solución de las necesidades de la comunidad y del país, generan valor a largo plazo para la organización, la sociedad y el planeta.
  • Operación responsable: Nuestra operación se realiza de manera equilibrada, buscando minimizar nuestros impactos negativos y maximizar aquellos impactos positivos en materia económica, ambiental y social.
  • Prácticas eficientes: Desarrollamos metodologías eficientes e innovadoras con el fin de potencializar nuestro modelo de negocio, maximizando nuestras inversiones, lo que nos permite generar valor a las comunidades en las cuales tenemos presencia.  

ENERGIZETT S.A. E.S.P., cuenta con diversos canales de comunicación, disponibles y accesibles, para informar, implicar y mantener un diálogo continuo con sus grupos de interés.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

 

Durante el año 2015, las Naciones Unidas – ONU aprobaron los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los cuales 193 líderes mundiales se comprometieron. Las empresas fueron invitadas a contribuir y asumir el reto del desarrollo sostenible, para así poder aportar a 3 grandes desafíos a nivel mundial: erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático.

Con el propósito de fortalecer las estrategias y participar de manera activa en estas iniciativas, así como apoyar el cumplimiento de estos objetivos en Colombia, estamos desarrollando iniciativas en de 3 de los 17 objetivos declarados por la ONU con el fin de tener una visión a largo plazo.

Energizett; comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con el propósito de fortalecer las estrategias y participar de manera activa en estas iniciativas, así como el de contribuir al logro de las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estamos desarrollando iniciativas que apuntan directamente al logro de 3 de los 17 objetivos declarados por la ONU como estrategia clave para alinear a ellos nuestros objetivos estratégicos organizacionales y nuestra visión institucional a 2030.

Energizett; comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con el propósito de fortalecer las estrategias y participar de manera activa en estas iniciativas, así como el de contribuir al logro de las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estamos desarrollando iniciativas que apuntan directamente al logro de 3 de los 17 objetivos declarados por la ONU como estrategia clave para alinear a ellos nuestros objetivos estratégicos organizacionales y nuestra visión institucional a 2030.

Necesitas ayuda?